Por José Gregorio Aguilar
De los 12 aspirantes que compiten por la candidatura de Morena a la alcaldía de Ocampo, 10 proceden del PAN, PRI, PRD y otras corrientes, y solo tres militan formalmente en el partido, dijo la profesora Flor Escobedo Salas, una de las participantes en el proceso.
Expresó que las mujeres también están subrepresentadas en la interna de Morena por la alcaldía de Ocampo, ya que solo participan tres, en tanto que los hombres aseguran nueve lugares como aspirantes.
Escobedo Salas dijo que a pesar de esta disparidad, todos los inscritos son personas de bien y suman esfuerzos en la tarea de reactivar a Ocampo después del rezago que dejaron los gobiernos de Acción Nacional.
Sin embargo, explicó, que las respuestas recogidas en la encuesta del partido deben basarse en la buena reputación de los contendientes y no solo en la popularidad.
“Hago un llamado a todos los habitantes de Ocampo que sean consultados por los encuestadores para que elijan al candidato de acuerdo al perfil, los valores, la honestidad y la labor social que haya realizado”, dijo Escobedo Salas.
“Aunque los doce aspirantes tengan méritos para para ser candidatos, solo uno será el elegido, por eso es importante preferir los valores a la popularidad”.
La profesora dijo que las mujeres tendrán un papel decisivo en las elecciones generales de 2024 debido a que se han ganado un espacio a base de esfuerzo, lucha y conocimiento, y porque la sociedad se cansó de la visión conservadora de los partidos tradicionales.